Camelway ha estado trabajando en el mercado de plantas de concreto por más de 30 años desde 1983. More >>

+8615036199932 , +8615515808851

Mantenimiento rutinario de planta de hormigón

Luna Publicado este artículo el 2020-07-03

Camelway Machinery es una empresa estrella en la industria de maquinaria de construcción. Tenemos muchas experiencias en la industria y tecnologías líderes. Hoy te enseñaré cómo realizar tareas de mantenimiento de rutina en plantas mezcladoras de concreto.

Es muy necesario llevar a cabo el trabajo de mantenimiento diario de la planta mezcladora de concreto, que no solo puede extender la vida útil de los equipos mecánicos, sino también evitar la ocurrencia de accidentes de seguridad. En la aplicación a largo plazo de equipos mecánicos, habrá desgaste de las piezas, envejecimiento de la línea, corrosión de las piezas y otros fenómenos. Si no mantiene el equipo mecánico, estos fenómenos indeseables causarán fallas en el equipo mecánico e incluso causarán accidentes de seguridad.

Mantenimiento de planta mezcladora de concreto

1. Mezcladora y distribuidor de áridos.

Durante el funcionamiento del sistema de transmisión y el equipo, se debe agregar aceite lubricante a los engranajes de transmisión, los engranajes reductores y las cadenas de acuerdo con las regulaciones.Al mismo tiempo, se debe inspeccionar el equipo en detalle para evitar problemas durante la operación y afectar la eficiencia del trabajo. Si hay fugas de aceite en los rodamientos, generación de calor, desgaste de las pastillas de freno, debe reemplazarse a tiempo.

El sello del extremo del rodamiento del mezclador debe lubricarse regularmente para garantizar el funcionamiento estable a largo plazo de la estructura del sello de aceite. Para el sistema de mezcla de la planta de concreto, es necesario garantizar el funcionamiento normal del equipo mecánico y garantizar que el mezclador funcione sin problemas y que las paletas y otros componentes no estén flojos. Si las cuchillas y los brazos de mezcla están desgastados, deben reemplazarse a tiempo, y el concreto residual en el equipo debe limpiarse a tiempo. ‍

2. Sistema de tuberías de agua y aditivos.

La fluidez de las tuberías de agua y de aditivo se verá afectada por muchos factores, especialmente la estanqueidad de la bomba de agua. Durante el funcionamiento de la máquina, si no se utiliza una fuente de agua limpia, no solo afectará la medición del agua, sino que también bloqueará la vía fluvial. La precisión de la medición del agua se verá afectada por la instalación de la bomba y la instalación del sello. Si el sello de la bomba tiene problemas durante el funcionamiento normal, debe verificarse y repararse a tiempo para evitar afectar el proyecto y hacer registros relevantes.

3. Mantenimiento de tubería de gas.

Para los compresores de aire, asegúrese de que el nivel de aceite esté en la línea más baja durante la operación, y el personal relevante verifica regularmente el nivel de aceite y la calidad del lubricante, y reemplácelo o agréguelo de acuerdo con la situación real. Al mismo tiempo, debemos prestar atención al uso del aceite de compresor No. 19 en verano y el aceite de compresor No. 13 en invierno. El compresor de aire debe colocarse en un lugar plano y limpio, y el entorno de trabajo no debe estar húmedo o polvoriento. El aceite y el agua del cilindro de gas deben reemplazarse regularmente; al mismo tiempo, la válvula de seguridad debe revisarse regularmente, aproximadamente una vez cada 3 meses, para garantizar la sensibilidad de la válvula de seguridad; además, el silenciador debe limpiarse cada 250 horas de funcionamiento.

Si tiene algunas preguntas o desea invertir en la industria de la construcción, puede comunicarse con nuestros gerentes de ventas, quien planificará un conjunto completo de planes para usted. Para obtener más información, comuníquese con la gerente de ventas Luna, Tel: 008615036199932. Correo electrónico: luna@camelway.com.


Anterior: Cuánto cuesta la planta de concreto 2m3

Próximo: Planta de Hormigón en Venta en Gibraltar