Camelway ha estado trabajando en el mercado de plantas de concreto por más de 30 años desde 1983. More >>

+8615036199932 , +8615515808851

Ciclo de mantenimiento de la planta mezcladora de concreto

Luna Publicado este artículo el 2020-07-07

El mantenimiento de la máquina es beneficioso para prolongar la vida útil de la máquina. Para las plantas mezcladoras de concreto, el mantenimiento y la reparación son esenciales, ya que no solo se puede extender la vida útil de la planta de hormigón, sino que también se puede garantizar la calidad del concreto producido. Camelway Machinery es un experto en la industria de maquinaria de mezcla de concreto con una historia de más de 37 años. Hoy compartiré con ustedes el ciclo de mantenimiento de la planta mezcladora de concreto.

Mantenimiento de mezcladora de concreto.

  • Después de las primeras 200 horas de uso de la mezcladora de concreto, el aceite lubricante del reductor debe reemplazarse; después del segundo uso de 500 horas, el aceite lubricante debe reemplazarse; en el proceso de producción normal posterior, el aceite lubricante del reductor debe reemplazarse cada 2500 horas. La bomba de aceite debe verificar todos los días si la grasa lubricante realmente alcanza extremo del eje.
  • Después de trabajar durante un ciclo de la mezcladora de concreto, se deben eliminar los residuos de la mezcla y se debe limpiar el eje de mezcla, el brazo de mezcla y la cuchilla de mezcla. Además, durante la limpieza manual, está prohibido usar un martillo para eliminar los residuos de la mezcla, ya que el impacto violento deformará o romperá la cuchilla de amezcla.
  • Cuando el espacio de las partes consumibles de la mezcladora de concreto es mayor de 8 mm, el espacio debe ajustarse a 5-8 mm ajustando la cuchilla o reemplazando las partes consumibles.

Mantenimiendo de mezcladora de JS1500

Mantenimiento de distribuidor de áridos en planta de concreto.

El distribuidor de áridos debe inspeccionarse todos los días, y cualquier residuo en la pantalla debe limpiarse a tiempo. Después de verificar la pantalla, se descubre que el espacio de la rejilla está desgastado, y el espacio debe ajustarse a tiempo. Después de ajustar a la posición límite, si necesita ajustar, puede ajustar el espacio de la pantalla a través del método de reparación de soldadura.

Mantenimiento de transportador de cinta.

El operador de la planta mezcladora de concreto debe verificar el funcionamiento normal de la banda todos los días y comprobar que la desviación de la banda debe ajustarse a tiempo para evitar daños en la banda; verifique el efecto de uso del limpiador de banda, ajuste o reemplace el limpiador a tiempo; verifique si hay árodps en el rodillo y el tambor, si hay algún agregado, debe limpiarse a tiempo; si hay algún daño en la superficie de la correa, si hay signos de daño, debe repararse a tiempo para evitar la propagación del daño.

Mantenimiento de silos de cemento.

El operador de la planta mezcladora de concreto debe verificar el silo de cemento cada hora. Una vez que sale el polvo de la válvula de seguridad de presión en la parte superior del silo, el polvo alrededor de la válvula de seguridad debe limpiarse a tiempo para evitar que el cemento se solidifique con la lluvia y bloquee la válvula de seguridad de presión del silo de cemento para hacerlo inútil. Además, se requiere una limpieza e inspección exhaustivas de la válvula de seguridad del silo de cemento cada seis meses.

Mantenimiento del sistema de control.

El sistema de control de la planta mezcladora de concreto es como el cerebro humano. Es uno de los componentes más importantes de la planta de hormigón. Necesitamos verificar el sistema de control todos los días y encontrar el problema y tratarlo de manera oportuna. Además, verifique el sistema de control todos los meses para comprobar si los componentes electrónicos relacionados son normales.

Si tiene proyectos relacionados o desea invertir en la industria de la construcción, puede comunicarse con nuestros gerentes de ventas, quien planificará un conjunto completo de planes para usted. Para obtener más información, comuníquese con la gerente de ventas Luna, Tel: 008615036199932. Correo electrónico: luna@camelway.com


Anterior: Planta de Hormigón Pequeña en Buenos Aires , Argentina

Próximo: Planta de Grava/Suelo-Cemento en Venta en Bolivia