Camelway ha estado trabajando en el mercado de plantas de concreto por más de 30 años desde 1983. More >>

+8615036199932 , +8615515808851

La composición y el principio de funcionamiento del silo de cemento

Elon Publicado este artículo el 2020-08-07

El silo de cemento es un tipo de silo de almacenamiento de material cerrado para el equipo de la planta mezcladora de hormigón, que se utiliza para almacenar cemento, cenizas volantes y otros polvos. El silo es de estructura cilíndrica, con cuatro patas de tubo redondas que sostienen todo el silo en el fondo, todo el silo es de estructura de acero, soldado, con colector de polvo y válvula de seguridad de presión en la parte superior.

La composición y el principio de funcionamiento del silo de cemento

El silo de cemento de la planta de mezclado de hormigón se compone generalmente de estas partes: silo cilíndrico, parte de la estructura de acero del silo, barandilla, tubería de carga, escalera de subida, medidor de nivel de material, válvula de descarga, colector de polvo, válvula de seguridad de presión, etc. El principio del silo de cemento se divide en entrada y salida.

El principio del silo de cemento se divide en el principio de alimentación y el principio de descarga. La alimentación consiste en cargar cemento, cenizas volantes y otros materiales en el silo de cemento. En el proceso de trabajo de la planta de mezclado, el silo de cemento se erige verticalmente, que necesita conectar la tubería de transporte del camión de cemento a granel con la tubería de alimentación del silo de cemento, y transportar el cemento al silo de cemento a través de la presión de gas. La descarga consiste en el bombeo del cemento al depósito de almacenamiento de la mezcladora a través del transportador de tornillo, y luego al depósito de mezcla para la mezcla. Cabe señalar que durante el proceso de transporte de cemento al depósito de almacenamiento, el operador debe presionar continuamente el botón del motor vibratorio del colector de polvo para sacudir el cemento adherido al saco del colector de polvo a fin de evitar que el saco se bloquee y se rompa. El silo de cemento puede ser observado por el sistema de nivel de material para ver si el silo está lleno o corto de material.

Anterior: Sobre mezcladora de tambor I

Próximo: ¿Cuánto espacio se necesita para construir una planta de concreto ingeniería?