Camelway ha estado trabajando en el mercado de plantas de concreto por más de 30 años desde 1983. More >>

+8615036199932 , +8615515808851

Mantenimiento diario de las hormigoneras

Elon Publicado este artículo el 2020-05-29

Las hormigoneras requieren mantenimiento después de cada uso y son bien conocidas por muchos operadores. Sin embargo, muchos operadores no son conscientes de lo que hay que hacer al cuidar de las hormigoneras en la producción diaria. Así que, veamos más de cerca lo que hay que hacer para el mantenimiento rutinario de una hormigonera.

Mantener el cuerpo de la hormigonera limpio y eliminar la suciedad y los obstáculos del cuerpo. Compruebe el material de aceite en cada lugar de lubricación y los circuitos y equipos de control, y llene de aceite según sea necesario. Antes de cada turno, llene el cubo de mezcla con agua y déjelo inactivo durante 1 o 2 minutos, mientras comprueba la fiabilidad del trabajo del embrague y el freno. Durante el funcionamiento de la hormigonera, siempre hay que comprobar si el ruido del motor, del reductor y del engranaje de transmisión es normal y si el aumento de la temperatura es demasiado alto. Al final de cada turno, la hormigonera se limpiará cuidadosamente.

mantenimiento de hormigonera

Mantenimiento primario

Las hormigoneras se revisan generalmente en el primer nivel después de 100h de funcionamiento.

  • 1, En el mantenimiento de primera clase de la hormigonera, además del trabajo de mantenimiento diario, se debe desmontar y comprobar el embrague, comprobar y ajustar la holgura del freno y sustituir la correa de freno exterior si está desgastada. Además, también se comprueban los cables, los cojinetes lisos de las correas en V, los sistemas de distribución de agua y las ruedas.
  • 2. Mezclador de hormigón forzado en el primer nivel de mantenimiento, debe comprobar el ajuste de la hoja mezcladora y el espacio entre el rascador y la placa de revestimiento, el sellado y la flexibilidad de la tolva de carga y la puerta de descarga, el grado de desgaste del embrague del primer nivel del sistema de distribución de agua es normal.
  • 3. La mezcladora de hormigón de rotación en cadena necesita comprobar la elongación del paso de la cadena

Mantenimiento secundario

El ciclo de mantenimiento secundario de la hormigonera suele ser de 700-1500 horas de trabajo. En el mantenimiento secundario, además de los trabajos de mantenimiento primario, hay que desmontar e inspeccionar el reductor, el motor y el engranaje abierto, además de la máquina y el mecanismo de descarga, limpiar la rueda de desplazamiento y el mecanismo de dirección, etc.

  • 1. Al desmontar e inspeccionar el reductor, se debe limpiar el engranaje, el eje, el vómito del eje y el paso de aceite, comprobar el grado de desgaste de la superficie del perfil halógeno desmontar e inspeccionar, rellenar con aceite de engranaje nuevo.
  • 2. Al desmontar el motor, retire el polvo del bobinado del estator, limpie el rodamiento y rellénelo con grasa nueva, compruebe y ajuste el espacio entre el estator y el rotor.
  • 3. Al desmontar e inspeccionar el engranaje abierto, es necesario limpiar el perfil del engranaje, la circunferencia y los cojinetes, comprobar la situación de desgaste, el desgaste excesivo debe ser reemplazado.
  • 4. La correa del embrague de alimentación interna y externa, como el desgaste excesivo, debe ser reemplazada a tiempo.
  • 5. Cuando el marco de la hormigonera se deforma, debe ser reparado o corregido.
  • 6. Al desmontar e inspeccionar el dispositivo de medición de agua, coloque la carcasa, elimine el óxido alrededor del tubo de succión y la carcasa, así como en la palanca interior y píntela con pintura antioxidante.
  • 7. Al desmontar e inspeccionar la válvula en T, el óxido y la cal cerca de la cavidad de la válvula y la interfaz de la tubería deben ser eliminados para que la vía fluvial permanezca abierta.
  • 8. El mecanismo único, como el tambor de goma, el interruptor de desplazamiento, el medidor de agua, la válvula solenoide, etc., se puede comprobar y ajustar regularmente y se puede limpiar según la situación. 

Anterior: Silos de cemento en Venta

Próximo: ¿Qué debe hacerse después de la instalación de una planta de hormigón?