Chachapoyas es una ciudad en el norte de Perú a una altura de 2.335 metros. Situada en las montañas lejos de la costa peruana, Chachapoyas permanece bastante aislada de otras regiones de Perú. Se sirve de autobuses a Chiclayo y Cajamarca, y de vuelos a localidades nacionales desde el aeropuerto de Chachapoyas.
La ciudad de Chachapoyas es la capital de la región del Amazonas. La agricultura local incluye el cultivo de caña de azúcar, orquídeas y café. La ubicación de transición de Chachapoyas entre la árida Cordillera Occidental y la Cordillera Central y la lluviosa y selvática Cordillera Oriental, le permite recibir una precipitación anual generalmente moderada sin experimentar las cantidades de precipitación copiosamente excesivas, parecidas a las de los bosques tropicales, en los pueblos más al este, como Moyobamba.
Chachapoyas es una famosa ciudad turística, y en su región noreste hay numerosos vestigios de civilizaciones andinas y de la selva tropical. Este es el reino del pueblo Chachapoyas, que construyó las misteriosas ruinas de Kuélap, Karajía y la Laguna de los Cóndores, entre otras. La cultura única de los Chachapoyas atrae a turistas de todo el mundo. A fin de promover el turismo, el gobierno local ha hecho grandes inversiones en infraestructura, construyendo carreteras y puentes, hoteles y servicios, y la planta de Concreto de Camelway también ha contribuido al desarrollo de la zona.