Camelway ha estado trabajando en el mercado de plantas de concreto por más de 30 años desde 1983. More >>

+8615036199932 , +8615515808851

Tipos de plantas dosificadoras de concreto

Elon Publicado este artículo el 2020-07-26

En términos generales, la planta de hormigón se divide en dos categorías: planta de hormigón Fija y planta de hormigón móvil, que es también la primera clasificación que muchos fabricantes distinguen en la producción. La mayor parte de la planta mezcladora estacionaria adopta un diseño modular y de fácil unión, que se utiliza principalmente en grandes plantas comerciales de hormigón o en fabricantes de componentes de hormigón relacionados, que pueden utilizarse en grandes construcciones de ingeniería. La planta mezcladora móvil es remolcada por una unidad de remolque, lo que hace que la producción sea más flexible y se utiliza generalmente para diversos proyectos de construcción temporal de tamaño pequeño y mediano, y puede alquilarse para uso propio.

Tipos de plantas dosificadoras de concreto

De acuerdo con el propósito, puede dividirse en planta mezcladora de hormigón comercial y planta mezcladora de hormigón de ingeniería. La planta mezcladora comercial es principalmente para la planta mezcladora de hormigón comercial, que debe ser eficiente y económica, y cumplir con el requisito de la protección del medio ambiente.

El tipo de primera etapa se refiere a la elevación de la arena, los agregados y el cemento a la parte superior de la planta de mezclado de una sola vez, y los materiales se descargarán desde la parte inferior según el proceso de producción de arriba hacia abajo, que se observa principalmente en la planta de mezclado. Este tipo de planta mezcladora se divide en capa de silo, capa de pesaje, capa de mezcla y capa de descarga de arriba a abajo, que tiene una alta eficiencia de mezcla, pero es difícil de construir, inconveniente de desmontar y alto costo de inversión, mientras que la segunda etapa es opuesta a la primera, el agregado se pesa y luego el mezclador se levanta de nuevo, que ocupa una gran área y tiene una eficiencia de mezcla ligeramente inferior a la de la primera etapa, pero es conveniente de desmontar e instalar, de bajo costo y fácil de instalar, y es ampliamente utilizado. La capacidad de producción de la planta mezcladora de dos etapas puede ser comparable a la de una sola etapa.

De acuerdo con el número de hormigonera, la planta de mezclado puede dividirse en planta de un solo huésped y planta de doble huésped. El nombre del modelo de planta de doble huésped es planta de mezclado de hormigón de la serie 2HZS, como planta de mezclado de hormigón 2HZS25 significa que la tasa de producción teórica de la planta de doble huésped con 2 juegos de mezcladores JS500 es de 2*25m³/h.

Según el modo de pesaje, se puede dividir en pesaje independiente y pesaje acumulativo, el pesaje independiente estará equipado con una unidad de pesaje separada para cada material, después de pesar cada material, y luego agregar la mezcladora para mezclar, este método de pesaje es de alta precisión, pero el diseño es complicado y el costo es alto; el pesaje acumulativo es agregar todos los agregados en una tolva unificada, es fácil acumular errores, lo que no es bueno para la producción final, y cuanto más sea el número de ingredientes de la tolva, más se pesará el material. Cuanto más, más propensos a la desviación, no son adecuados para su uso en grandes proyectos. Sin embargo, la estructura es simple en diseño y barata en costo.

Anterior: Los pasos de uso correctos de la bomba de hormigón

Próximo: Hzs35 mini planta de concreto moquegua