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Trabajos de lubricación de una planta de concreto

Diego Publicado este artículo el 2020-07-22

En la actualidad, el reductor de engranaje planetario se usa comúnmente en reductores de la mezcladora en el uso, que impulsan la rotación del tanque de mezcla o el eje de mezcla a través de la transmisión de engranajes. La lubricación debe realizarse durante el uso.

1. Lubricación de piezas de transmisión.

Para reducir la resistencia del engranaje y el calentamiento del diésel, la profundidad del engranaje sumergido en diésel debe ser de 1 a 2 alturas de dientes. Cuando la velocidad es alta, debe ser menos profunda, alrededor de 0.7 dientes, pero al menos 10 mm, y la velocidad es baja. Cuando la profundidad de inmersión es 1/6 ~ 1/3 del radio del círculo superior del engranaje grande. Mantenga el sumidero de aceite a una cierta profundidad.En general, la distancia desde el círculo de la punta del engranaje hasta la parte inferior del sumidero de aceite no debe ser inferior a 30-50 mm.

el metodo de lubricacion

2. Lubricación de rodamientos

La lubricación de los rodamientos en el reductor debe lograrse utilizando el aceite lubricante de las partes de transmisión tanto como sea posible.El método de lubricación generalmente se selecciona de acuerdo con la velocidad circunferencial del engranaje. Se puede usar lubricación con grasa. Los rodamientos de rodillos están lubricados con aceite, y se coloca un anillo de retención de aceite en el lado interno del rodamiento para evitar que el aceite delgado en el baño de aceite entre y diluya la grasa.

3. Tiempo de reemplazo de lubricante

El lubricante del reductor en la planta de mezcla debe reemplazarse una vez después de 300 horas de operación inicial. Use aceite de baja viscosidad para limpiar la suciedad en el tanque antes de cambiar el aceite. Después de eso, cambie el aceite cada 12 meses. Para las operaciones que continuan día y noche, se debe cambiar cada 6 meses . Lave el reductor con aceite ligero antes de instalar aceite nuevo.

4. Elección de lubricante

La elección del lubricante está relacionada con muchos factores, como el tipo de transmisión, la naturaleza de la carga, las condiciones de trabajo y la velocidad de rotación. La carga del rodamiento es alta, la temperatura es alta y se debe seleccionar el aceite lubricante con mayor viscosidad. Cuando la carga del rodamiento es pequeña y la temperatura es baja, se debe utilizar aceite lubricante con menor viscosidad.

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