Camelway ha estado trabajando en el mercado de plantas de concreto por más de 30 años desde 1983. More >>

+8615036199932 , +8615515808851

Una Planta de hormigón, ¿qué es?

Elon Publicado este artículo el 2020-05-09

Una moderna planta de hormigón es un complejo de zonas de equipo y producción, que está dotado de una función de control de procesos automatizados y está diseñado para el almacenamiento y procesamiento de materias primas para la producción de mezclas de hormigón.

Planta de hormigón HZS35

Principio de funcionamiento de la planta de hormigón

Concluye con los siguientes pasos principales:

  • Etapa 1 - recepción de los componentes necesarios para la producción de hormigón, su almacenamiento.
  • Etapa 2 - el suministro de materias primas de acuerdo con la receta de la mezcla de hormigón, que se determina por normas claramente declaradas.
  • Etapa 3 - mezcla cuidadosa de los componentes y entrega de la mezcla terminada.

Según el modo de funcionamiento, las plantas de hormigón pueden ser de acción continua y cíclica. El primer tipo se centra en la producción continua de mezcla de hormigón, el segundo - en la producción por lotes.

En las plantas de hormigón de acción continua las etapas de producción se llevan a cabo de manera simultánea y permanente. El funcionamiento del equipo de acción cíclica implica la repetición periódica de las operaciones de carga, mezcla, envío. Tales unidades de concreto son las más populares.

Uno de los principales indicadores que definen el funcionamiento de una planta de hormigón es su productividad, que varía en un amplio rango de 10-200 m3/hora. Hoy en día son muy populares las unidades de hormigón que proporcionan una producción de hormigón comercializable en volúmenes de 40-60 m3/hora.

Clasificación de las plantas de hormigón por lugar y método de instalación (ubicación):

  • Estacionario - se centró en la producción continua de grandes volúmenes de productos. Su método de trabajo: la automatización completa de los procesos de producción.
  • Móviles - se colocan en pequeños lugares muy cercanos al lugar de la construcción. Pueden ser transportados por uno o dos vehículos. Sólo se necesitan unas pocas horas para el montaje y desmontaje.
  • Móvil. Su uso es económicamente ventajoso cuando se trabaja en tramos largos (puentes, canales, túneles). Pueden ser erigidos sobre cimientos temporales.

Cada fabricante de plantas de hormigón tiene su propia línea de productos claramente definida, y no todos son lo suficientemente flexibles en este proceso, por lo que el cliente tiene que ajustarse a la oferta disponible en el mercado.

La Planta Nacional de Hormigón ha ido por el otro lado y ofrece un enfoque totalmente personalizado para la producción y lanzamiento de una unidad de hormigón. NO el equipo estándar, las dimensiones, el rendimiento, tenemos en cuenta los detalles más pequeños perseguir la estrategia GANAR-GANAR con cada socio. Por favor, póngase en contacto con .


Anterior: ¿Qué puede hacer durante la cuarentena en casa?

Próximo: Planta de hormigón 90m³/h en Venta en Colombia