Mezcladoras autohormigonera, es decir, mezcladora de hormigón donde el material cae libremente. En un mezcladoras autohormigonera, el cilindro mezclador gira a una velocidad adecuada. El material se mezcla en el tambor de mezcla que está equipado con paletas de mezcla, y las paletas elevan continuamente el material hasta una cierta altura, luego el material sale de las paletas y cae libremente por su propio peso, de modo que el material se mezcla repetidamente para asegurar la homogeneidad del material. La estructura de la mezcladoras autohormigonera es simple, y mezcla principalmente hormigón plástico.
En la actualidad, la serie de mezcladoras autohormigonera en el mercado incluye la mezcladora de concreto JZC y la mezcladora de concreto JZM, pero debido a su tecnología atrasada y a la baja eficiencia de producción, necesitan mucha mano de obra para transportar los materiales, un largo tiempo de descarga y es difícil limpiar el tambor de mezcla, por lo que son reemplazadas gradualmente por las mezcladoras forzadas de eje horizontal simple JDC y de eje horizontal doble JS.
Modelo mezcladoras autohormigonera
Los principales modelos de mezcladoras autohormigonera son JZC250, JZC350, JZC500, JZC750 y JZM350, que son principalmente impulsadas por un motor de combustión interna y un motor eléctrico.